miércoles, 11 de abril de 2012

Y soñé con galletas

Ya a media tarde me lo empecé a imaginar...<<ya verás Mar, que con tanta galleta esta noche sueñas con ellas>> y cuando saqué la tercera llanda del horno y tenía toda la cocina llena galletas con forma de cupcakes me dije <<Mar...una y no mas>>...madre mia!!!que panzá de galletas. Y claro después de toda la tarde horneando...soñé con galletas.

Bueno os dejo las fotos y mis mas enormes agradecimientos a mi cuñado que me ayudo muchísimo...vamos, que la parte chunga la hizo él, un besazo para mi nuevo pinche.

Por supuesto la receta es la de Bea seguida de la forma más fiel posible, aunque básicamente la receta para hacer la masa es la siguiente:
Ingredientes:
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
Aroma de naranja (le puedes poner cualquier aroma que te apetezca)
¿Cómo?
Batir la mantequilla (A TEMPERATURA AMBIENTE), cuando tenga una textura suave ir incorporando la azúcar lentamente (TAMIZARLA ANTES). No hay que tener prisa, la mantequilla se pegará por las paredes del bol y esas cosas...pero con paciencia la mezcla acabará siendo batible. Cuando empiece a blanquear pondremos las gotitas, chorrito, o chorrazo (depende de como te guste de fuerte el sabor de tus futuras galletas) del aroma elegido. Y...seguir batiendo.
A continuación añadimos la harina a cucharadas poco a poco pero sin pausa. Cuando ya parezca que hemos terminado con la harina (TAMIZADA) es posible que la masa se desmigue y será cuando echemos la leche y...mas batir. El chorrito de leche a veces es mas de un chorrito eso lo tienes que ir viendo tu.
 También aconsejo echar la leche poco a poco. Si no teneis una amasadora profesional, acabareis metiendo la mano en la masa, y no os preocupes sale igual de bien que con máquina, por lo menos yo creo que si, lo único que tardamos más.
De la decoración hablamos otro día, no quede muy conforme y tengo que investigar un poco.







 Aquí empecé a preocuparme...donde iba a meter tanta galleta....


Colaboraron muchas manos...mi hermana, Lourdes,  todo el mundo decorando...bueno al menos lo intentamos. La próxima vez saldrán mejor.

4 comentarios:

  1. ...han sobrado?¿ yo quiero probarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haremos más, que yo quiero acabar de decorarlas,,,

      Eliminar
    2. El pinche se revelará, y está pensando montar el "Mister Galleta" con servicio a domicilio.....
      El jefe de cocina será el monstruo de las galletas...

      Eliminar
  2. jajajajaja, mister cupcake La Barca

    ResponderEliminar