Conociendo a Bea
Conocéis a Bea...¿¿¿no??? Mejor que no lo hagáis porque si no corréis el riesgo de engancharos a su blog, es una pasada, como un blog puede tener tantísima información tan bien explicada sobre un tema que tanto me gusta. Bea: gracias por existir. En semana santa hice estos cupcakes de vainilla con nata y con un m&m rojo para decorar, la receta es de Bea, una, una de tantas, de las maravillas que esta mujer hace....babeo con su blog
Bueno os animo a hacerla, el bizcocho esta riquísimo, no tiene ningún ingrediente raro y se hace fácil fácil.
Ingredientes:
- 125 gr. mantequilla (a temperatura ambiente).
- 200 gr. azúcar
- 2 huevos
- 150 gr. harina
- 25 gr. Maizena
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1/4 cucharadita sal
- 1 cucharadita de extrato de vainilla
- 120 ml. leche entera (a temperatura ambiente)
¿Cómo?
- Precalentar el horno a 170º.
- Preparar una bandeja especial para cupcakes con los papelillos correspondientes.
- Tamizar la harina, junto con la maizena, levadura, sal y reservar.
- Separar las yemas de las claras.
- Batir las claras hasta que espumen un poco. Continuar batiendo hasta que obtengamos picos suaves. Añadir 50 gr. de azúcar y batir hasta que consigamos picos firmes. Reservar.
- Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa
- Añadir las yemas ligeramente batidos y uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadir el extracto de vainilla.
- Añadir un tercio de la harina y batir. Añadir la leche en dos veces alternando con la harina.
- Con una espátula de silicona añadir una pequeña cantidad de las claras montadas a la mezcla para aligerarla. Añadir el resto de las claras en dos veces, con mucho cuidado y con movimientos envolventes hasta que justo esté integrado. No batir más de lo necesario, de lo contrario se nos bajarán las claras.
- Con esta masa llenar 3/4 de la capacidad de los papelillos de cupcakes que teníamos preparados
- Hornear en el horno precalentado durante 18-20 minutos o hasta que estén doraditos. Para comprobar que están hechos, insertar un palillo en el centro, y si sale seco, están listos.
- Enfria la bandeja sobre una rejilla durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo sacar los cupcakes del molde y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Y si te apetece los decoras y si no te los comes tal que asi que también están ricos, además esta receta vale para todo, es un bizcocho multiusos; yo les puse nata montada (casera) que esta riquísma y un m&m rojo en todo lo alto.
Madre mía, si saben igual que pintan, tienen que estar de muerte!! Ya te tengo en favoritos. Un beso guapa!
ResponderEliminarHola!!!a la próxima llevo unos cuantos (jajajajaja)y juzgas por ti misma, pero entre la cena, el helado, la copa y el cupcake seguro seguro que tampoco llegamos a ningún bar para darnos unos bailes. Un besazo.
ResponderEliminar